viernes, 9 de septiembre de 2011

VCF EN BONAIRE. CHAMPIONS FUTBOL INDOOR


Durante los días 8, 9 y 10 de Septiembre de 2011 se está celebrando en el centro comercial Bonaire un torneo de fútbol indoor a nivel europeo con exjugadores de grandes equipos, en el que participan el nostre Valencia C.F., el Ajax, el R. Madrid, el Inter, el Oporto y el Deportivo de La Coruña.

El Valencia se enfrentó ayer jueves al Ajax y al R. Madrid ganando a los holandeses con claridad 7-3 y perdiendo en los últimos instantes contra los de la meseta 5-3. El viernes juegan los otros tres equipos y el sábado se jugarán dos partidos, unopara decidir el tercer y cuarto puesto y la final. El Valencia disputará el tercer y cuarto puesto ya que el Madrid jugará la final al ganar además al Ajax.

Los partidos son de media hora de duración y se juega con las paredes del campo. El VCF se presentó con Mora, Giner, Arias, Serer, Roberto, Milla, Mendieta, Llorens, Sánchez y el portero suplente que no sé quién era. Como entrenador otro ex Ruben Darío Ciraolo. Del Ajax nombres conocidos como los hermanos Witchge, Bogarde o Dani y del R. Madrid Contreras, Fernando Sanz, Amavisca, Víctor Sánchez, Julio Llorente, Iván Pérez o Santillana.

El VCF jugaría los partidos con el equipaje de la senyera. A destacar del Valencia el olfato de gol que sigue teniendo el Romario de Aldaia, Juanito Sánchez, el oficio de Milla marcando ralla, el pundonor de Giner, Roberto y Llorens y el saber estar del gran capitán Ricardo Arias. A Mendieta lo vi un poco perdido en el segundo partido.

El partido contra el Ajax no tuvo color, los holandeses tocaban la pelota y el VCF los machacaba a la contra.

Hago apartado especial en el partido contra el R. Madrid. El partido estuvo reñido y no se decidió hasta los instantes finales. Indicar que el sr. colegiado que dirigía la contienda era Megía Dávila (madridista confeso) y la lió cuando yendo 2-0 en el marcador a favor del VCF y cuando mejor estaba en el terreno de juego se tragó un penalti clamoroso a Roberto. No acabó ahí su actuación. Dejó de pitar dos o tres faltas clarísimas que hubiesen supuesto lanzamiento de penalti a nuestro favor (en fútbol indoor sólo puedes hacer 5 faltas a la 6ª penalti). En fin que ni en los amistosos de esta índole, siempre es lo mismo. Había piques y el árbitro se llevó varios "burro" "burro" desde la grada que estaba llena (2.000 personas). Todo quedó ahí, deportividad absoluta entre todos jugadores, árbitro y espectadores. Una pena, molaría haber ganado este torneo.

Yo iba a ver a mis jugadores, fui con Fernan y con mi hijo Jaume de 2 añitos y bien uniformado al que llevaba por primera vez al fútbol y ya sabe lo que es un VCF-R. Madrid, robatori, je je. Reconozco que me motivaba ver a Lubo Penev y hacerme una foto con él y no estuvo, pero los que estuvieron se comportaron de forma exquisita con los aficionados, sobre todo el gran Richar Arias, al que vi fotografiarse a pie de campo con gran cantidad de niños a los que atendía encantadísimo.

El sábado están los partidos finales, si quereis ver a nuestras glorias pegandole a una pelota en un campo más reducido ya sabeis... a Bonaire.