Este pasado fin de semana ha concluido la Liga BBVA de la 1ª división española. Al final se ha hecho un poco larga, pero el objetivo, entrar en la UEFA Champions League de manera directa, se ha cumplido. El nostre Valencia ha sido un año más, y van tres consecutivos, el tercero, hecho que nunca se había dado en la historia del club.
Desde estas líneas agradecer el trabajo, honradez, profesionalidad, dedicación, sacrificio, ser hombre de club y conseguir los objetivos de la sociedad a pesar de la que está cayendo, al entrenador Unai Emery y a su cuerpo técnico. Nos habrá gustado más, menos, menos todavía, infinitamente menos, como ha jugado el equipo durante la temporada, pero disputaremos la Champions, que para el club es la vida, o un poquito más de vida. Estaba claro que el ciclo de Unai se había terminado y no seguirá. Que le vaya bien donde esté (Rusia será su próximo destino).
Que seamos agradecidos porque somos bien paridos, no quita a que no seamos críticos también, porque aparte de que nos guste ganar o conseguir objetivos nos gusta también ver a nuestro equipo morder en cualquier partido y sobre todo en los que se dicen que son los más importantes, o que son como finales (no sé cuantas veces he oído esta frase este año, en lo venidero que no digan que son finales porque no jugamos ni una), ya que de éstos el Valencia no ha dado la cara en ninguno durante la temporada. Ha habido muchos, pero que muchos partidos bochornosos esta temporada. Y el discurso ha sido siempre el mismo. Normal que la gente esté descontenta y cansada, no ha visto reacción alguna y muchos han dejado de ir al estadio (esto sí es realmente alarmante) porque no aguantaban que su equipo, su equipo del alma, con el que sufren, al que animan y quieren, haga el ridículo contra cualquiera. Veías que se estaba jugando un buen partido pero en 20 minutos todo al garete.
Se ha hablado de más sobre la afición del Valencia en general. Aplaudo que la afición del Valencia sea exigente con su equipo porque lo quiere con locura y quiere lo mejor para él, quiere verlo dejarse la piel en cada partido, sea contra el primero o contra el último de la clasificación. Luego se puede ganar o perder, es deporte, pero que no deambulen nuestros futbolistas por el campo por favor. Creo que el entrenador ha llevado a los jugadores de calle, un partido juegas, los otros tres vas a la grada, luego te animo porque te necesito, te pongo de titular de nuevo y has de tirar del equipo, al otro... Sin comentarios.
ENHORABUENA A LA AFICION DEL VALENCIA porque a pesar de los pesares no ha dejado nunca a su equipo, y esta afición siempre responde, le pese a quien le pese, y que os quede clara una cosa, nosotros (la afición) sí somos el Valencia.
Esperemos que el pròximo cuerpo técnico con Mauricio "El Flaco" Pellegrino a la cabeza, no convierta cada partido en una montaña rusa para el Valencia. Que veamos un equipo ordenado, defensivamente con mucha intensidad, que no salgan todos a la ligera... Que se ganen más 1-0 que 4-3, sobre todo por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de eliminatorias. Que los partidos no sean locos. Que nos sintamos identificados con nuestro equipo.
La última jornada de Liga ha traído sorpresas mayúsculas, ha habido lágrimas, muchas lágrimas, de alegría y de tristeza profunda.
El Levante UD disputará por primera vez en su historia competición europea, qué gran temporada han hecho los granotas.Se merecen el premio. Toda la Liga ha estado arriba. Qué bien están haciendo las cosas en el barrio de Orriols. Qué mérito tiene todo lo que está consiguiendo el levantinismo con Quico Catalán, su Presidente, a la cabeza. ENHORABONA GRANOTES.
Y quiero terminar con un mensaje de ánimo y apoyo al Villarreal C.F., descendido a Segunda División en el tiempo de descuento de la última jornada, para que el año próximo vuelvan a estar compitiendo con los mejores, es decir, con nosotros. Me gusta la rivalidad en el deporte, y cuantos más equipos de nuestra Comunidad haya en Primera mejor que mejor. Ya sé que ni germanor ni res de res, pero no es bueno para nuestro fútbol que no estén en la máxima categoría. Es verdad que se han metido solos en la cola de Primera y no han podido salir, pero tienen un club muy bien estructurado y el año próximo subirán. Ánimo y desde ya a pensar en el ascenso.
Felicitaciones a todos los campeones, R. Madrid por la Liga, At. Madrid por la UEFA League, y a los finalistas de Copa, del que saldrá el próximo campeón, F.C. Barcelona y Ath. Club Bilbao (gran temporada de los vascos que se han colado en dos finales, con una afición entregada a sus colores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda revisar nuestras instrucciones de participación antes de comentar.